temas del día

Nacional


Ministra de Justicia tilda de “grave” liberación de 1300 reos y pide conocer criterios

Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, emplazó al Poder Judicial a explicar su criterio para aumentar del 7% al 93% la aprobación de solicitudes de libertad condicional, lo que comenzó con la liberación de 724 reos en la región de Valparaíso.

Lee también: Detienen por robo a uno de los 724 reos que fueron liberados en Valparaíso

La secretaria de Estado comparó la situación con abrir una cárcel completa, calificando como “grave” la masiva liberación.

La ministra reconoció que el poder Ejecutivo no tiene injerencia en una decisión que le compete a comisiones regionales del Poder Judicial, pero recalcó que “si bien es una decisión de los jueces, tenemos derecho a conocer los criterios”.

“De 800 que la piden todos los años, se la otorgaban (la libertad condicional) a 80. Que ahora pasemos al 93%, llama la atención”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó para defender la agenda corta antidelincuencia, señalando que de haber sido aprobada en el Congreso, esta situación no se hubiese producido, ya que exige un mayor quórum para otorgar el beneficio de libertad condicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados