Uno de los reos que fue dejado en libertad tras obtener el beneficio de libertad condicional fue detenido nuevamente la noche del sábado en Valparaíso.

Recordemos que un total de 724 reos obtuvieron el beneficio de la libertad condicional en el Complejo Penitenciario en Valparaíso y otras cárceles de la región, medida que se hizo efectiva tras la resolución emitida por la comisión especial que analiza estos temas y que fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

De forma inédita, el tribunal de alzada de Valparaíso aprobó el 90% de las solicitudes de libertad condicional, situación muy por sobre el 7% de las peticiones que se visaron durante el año pasado.

Según consignó La Tercera, a 24 horas de quedar en libertad un reo identificado como Luis Bernabé Deila Basaez de 39 años, debió regresar al recinto penal tras ser detenido por el presunto delito de robo por sorpresa.

Hasta el viernes, el imputado cumplía una pena de 5 años y 1 día de presidio en la Cárcel de Valparaíso por el delito de robo con intimidación.

Sin embargo, ya que cumplía con el requisito de buena conducta en el penal, resultó beneficiado con el beneficio de libertad condicional.