Nacional


Senadis denunció en noviembre a hombre que violó y embarazó a hermana con discapacidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras hacerse público el escabroso caso de la violación de una joven de 22 años con parálisis cerebral, quien fue atacada sexualmente por su propio hermano y que producto de la agresión terminó embarazada se han conocido nuevos antecedentes.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de violar y embarazar a su hermana con parálisis cerebral

El hecho habría sido descubierto en noviembre de 2015, tras un examen de rutina que se le efectuó a la joven en el hospital. Tanto el recinto de salud como Senadis de Los Ríos interpusieron las respectivas denuncias en fiscalía, manteniéndose el tema en absoluta reserva para no entorpecer las investigaciones al no ser fácil dar con el paradero del autor de la violación.

La directora regional del Servicio de la Discapacidad, Javiera Flores, señaló que a la vulneración sufrida por cualquier persona que es víctima de una violación, se suma la situación de discapacidad de la joven, agravando el hecho, por lo que determinaron efectuar la denuncia.

La funcionaria recordó que existe un convenio vigente con la corporación de asistencia judicial que se traduce en el apoyo de un abogado que asesora a las personas en caso de discriminación o vulneración de sus derechos, profesional que a juicio de Javiera Flores estará a disposición de la familia de la joven si así lo desean.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados