Nacional


PPD en Los Lagos teme no poder ser parte de municipales en Osorno, Puyehue y Puerto Octay

JAVIER SORIANO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prácticamente resignados se encuentran a nivel provincial en el Partido Por La Democracia ante los errores de los representantes nacionales de la Nueva Mayoría por las elecciones primarias, rechazadas finalmente por el Servicio Electoral.

Y es que en Osorno el PPD fue la única colectividad en mostrar interés de disputar al menos tres sillones edilicios en Osorno, Puyehue y Puerto Octay, intenciones que quedarían en nada a no ser que ocurra un “milagro” a nivel nacional.

Para Sergio Urbano, presidente provincial del PPD, la situación prácticamente no tiene vuelta, pese a que las directivas nacionales de la Nueva Mayoría intente buscar hasta el más pequeño resquicio para evadir sus responsabilidades.

La falta de generosidad entre las colectividades que conforman el conglomerado de Gobierno habría gatillado todo el problema dijo, al que calificó como una vergüenza para la democracia chilena.

Respecto a qué pasará con Juan Carlos Duhalde, Gastón Delgado y Juan Carlos Velásquez, precandidatos a alcalde en Puerto Octay, Puyehue y Osorno respectivamente, Urbano reiteró que mucho no se puede hacer, pues impulsar una elección primaria de manera particular y local, sin financiamiento estatal, podría ser hasta ilegal.

Pese al diagnóstico, hay que ver cómo queda el escenario político específicamente en la comuna de Puerto Octay, donde si bien desde la Democracia Cristiana se ha ratificado al actual alcalde Carlos Mancilla como candidato, ha trascendido que éste podría dar un paso al lado, pudiendo reemplazarlo el consejero regional Carlos Peña, que ha manifestado su intención de competir en la comuna lacustre, sepultando las intenciones de su colega CORE del PPD Juan Carlos Duhalde.

De todas formas, es un transcendido que se confirmará o descartará este jueves, cuando Mancilla entregue la que podría ser su última cuenta pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados