temas del día

Nacional


Corte ratificó pena de 5 años y 1 día a sujetos que asaltaron un minimarket en Nacimiento

ARCHIVO / GUILLERMO LEGARIA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles que sentenció a 5 años y 1 día de cárcel a dos sujetos por robo con violencia frustrado, a raíz de un hecho que se registró el año pasado en Nacimiento.

El 20 de agosto del 2015 Marcos Tarifeño Chávez y Nelson Rebolledo Vergara ingresaron al “Minimarket Nieves” ubicado en calle Anibal Pinto, con la intención de sustraer especies de valor, por lo que cerraron el local y violentaron a la mujer que lo atendía.

Tras arrojar al suelo a la víctima, pusieron una bolsa de género en su cabeza y mientras intentaban amarrarla, fueron sorprendidos en el lugar por cercanos a esta, por lo que se dieron a la fuga sin sustraer especies pero habiéndole ocasionado lesiones.

Por estos hechos, los integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenaron y sentenciaron a cinco años y un día de cárcel a los imputados por robo con violencia en su calidad de frustrado, fallo al que la defensa recurrió de nulidad.

El fiscal Rodrigo Durán, explicó que defendieron este recurso y lograron que el tribunal de alzada penquista mantuviera la valoración del tribunal.

El persecutor agregó que a contar de este rechazo el fallo queda ejecutoriado para su cumplimiento, por lo que los imputados que permanecen en prisión preventiva desde el mismo 20 de agosto del año pasado tienen que seguir cumplimiento condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados