temas del día

Nacional


Corte Suprema fijó para el próximo 22 de abril revisión del desafuero de Jaime Orpis

Captura | Chilevisión
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 22 de abril se realizará la audiencia para revisar el desafuero del senador Jaime Orpis, indagado por delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

Cabe recordar que en enero, fue la Corte de Apelaciones de Santiago quien ordenó quitar la inmunidad al senador para solicitar su formalización y así, poder pedir medidas cautelares en su contra por los delitos antes mencionados.

Medida que fue apelada por la defensa de Orpis, encabezada por los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez, quienes no están de acuerdo con que el senador, por su calidad de funcionario público, deba enfrentar a la justicia.

Es por ello que la Corte Suprema fijo que el próximo 22 de abril realizarán la revisión del caso para ver si finalmente se lleva a cabo el desafuero y el senador pueda responder por los hechos que se le imputan.

Fecha que fue apelada por la defensa de Orpis, quienes piden que la revisión se realice en un día y hora distintos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados