temas del día

Nacional


Consorcio Agrícola del Sur asegura que bancos cobran el 300% de los créditos que se piden

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consorcio Agrícola del Sur (CAS) aseguró que los bancos estarían cobrando hasta un 300% más en los créditos que otorgan a los agricultores en monedas extranjeras.

El CAS, en la carta que enviaron a la Superintendencia de Bancos, señala que desde hace varios años se viene produciendo esta situación que afecta a muchos deudores de los bancos que obtienen créditos en dólares, entre ellos los agricultores.

Esto, se relaciona con un documento que remitió el ex superintendente durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Gustavo Arriagada, el que indica a CorpBanca que existe libertad de tasa para las operaciones en cualquier moneda extranjera.

La ex autoridad de gobierno, tiempo después asumió como director del banco.

Los agricultores señalan que existe una tasa máxima que no está siendo respetada, con la excepción de BancoEstado, lo que ha provocado que algunos de ellos tengan que vender sus campos para pagar los intereses, que en algunos casos llegan al 300% y así evitar perder todo a través del remate de sus predios.

Ante esta situación, el CAS le solicitó un pronunciamiento a la Superintendencia de Bancos, porque ante una consulta previa sólo se habrían limitado a decir que obedecía aspectos técnicos, sin que los explicaran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados