temas del día

Nacional


Suprema ratifica clausura de Canteras Lonco sin aclarar pago de patente municipal

Josefina Fiebelkorn en Matriarcas | TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema -en una segunda sentencia- ratificó la clausura de Canteras Lonco, aunque sin aclarar si la empresa debe o no pagar patente, argumento justamente invocado por la Municipalidad de Chiguayante para paralizar las faenas hace un año.

En nuevo revés para la empresa propiedad de Aquiles Acosta, el máximo tribunal determinó que el recurso de protección no es la acción legal para impugnar el decreto que suspendió las operaciones de la cantera en mayo del año pasado.

El municipio de Chiguayante expresó su satisfacción con el fallo, el segundo esta semana en el caso, pues ratificó la legalidad de la clausura, según señaló el abogado de la corporación edilicia, Gonzalo Díaz.

Para Canteras Lonco, lo resuelto por la Corte Suprema mantiene la incertidumbre respecto del argumento utilizado por la municipalidad para paralizar las operaciones de la empresa, pues no se pronunció si ésta afecta o no al pago de patente.

Así lo sostuvo el gerente de Operaciones, Joaquín Acosta, en conversación con Radio Bío Bío.

La Municipalidad de Chiguayante cerró Canteras Lonco el año pasado -argumentando el no pago de patente- tras los cuestionamientos de los vecinos del sector, quienes denunciaron los negativos efectos de las faenas para la comunidad, a raíz de la extracción de áridos a metros de las casas y el tránsito de camiones por un barrio residencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados