Opinión


Director de aplicación A-Dedo: Buscamos que el auto se use de manera más eficiente

Captura de Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La molestia de los taxistas capitalinos por las aplicaciones Uber y Cabify persiste, ya que reclaman fuga de clientes ante estos servicios que no están regulados por el Ministerio de Transportes, cartera que continuará la fiscalización contra los automóviles con multas que oscilan entre 15 y 20 UTM, además del retiro de estos vehículos.

Por esta razón, A-Dedo es una aplicación que pretende crear una ciudad más amigable, descontaminada y con mejor calidad de vida para todos. Este servicio de extiende tanto para automovilistas como también para quienes quieren compartir un vehículo y si eres ciclista.

En conversación con Expreso Bío Bío, Bernardo Bacigalupo, director comercial de aplicación para compartir auto A-Dedo, explicó que conectan personas que realizan trayectos similares y ayudarlo a que se coordinen para compartir estos viajes.

“Estos son viajes que ya se están haciendo (…) Lo que nosotros buscamos es que ya que vas a usar el auto al menos lo uses de la forma más eficiente y puedas poner a disposición de la comunidad esos acentos para que los autos vayan con más personas y al final del día reducir el número de autos circulando en las ciudades en el día a día”, señaló.

Además, agregó que quieren tratar de reducir el número de viajes en autos que se realicen. “Estamos cortando cualquier incentivo a que se generen viajes en autos por necesidades de terceros”, señaló.

Por último, enfatizó que es una aplicación muy segura al utilizar Facebook, ver los amigos en común y las calificaciones que existan por otros usuarios.

“Es para compartir viajes con tu red de confianza”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados