Nacional


Funcionarios de Atacama protestan en La Moneda tras reunión con partidos oficialistas

Cristián Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva de los funcionarios públicos de Atacama se reunió por más de una hora con los presidentes de la Nueva Mayoría en Santiago, tras lo cual la senadora Isabel Allende emplazó al Gobierno a entregar una solución al conflicto.

Los funcionarios esperan un pronunciamiento de la presidenta Michelle Bachelet respecto al Bono Atacama que exigen dado el alto costo de vida en la zona, motivo que los mantiene paralizados have 34 días.

Lee también: Funcionarios públicos de Atacama protestaron en Plaza Italia por no pago de bono

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, emplazó al Gobierno a proponer una solución para terminar con el paro en la zona.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, exlicó desde las manifestaciones frente al Palacio de La Moneda, que “Atacama es una zona dura (…) en el desierto el agua es muy cara y la vivienda también. El año pasado el Gobierno entregó un bono a los funcionarios y este año no. Eso es quitarle un derecho adquirido a los trabajadores“, consignó nuestro medio asociado CNN Chile.

“Con este paro no solo sufren los compañeros de Atacama, sino también la ciudadanía. Si no hay mesa de negociación, no va a haber solución“, agregó de la Puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados