La mañana de este lunes se registró una protesta de al menos 50 funcionarios públicos que llegaron desde Atacama a la Región Metropolitana para manifestarse en contra del no pago de un bono comprometido por el Gobierno en 2014.

El dirigente regional Samuel Gutiérrez explicó que viajaron desde el norte de nuestro país con el objetivo de llegar hasta La Moneda. “Guardando las comparaciones y las proporciones, nosotros estamos igual que los trabajadores del Caliche que marcharon a Iquique en 1907 para hablar con el patrón porque no los escuchaban”.

“Hemos venido 53 compañeros de Atacama a decirle al patrón, a decirle a La Moneda, a decirle al Gobierno de la Nueva Mayoría que cumpla el compromiso que ha firmado con los trabajadores de la Región de Atacama, con los trabajadores del sector público”, señaló el dirigente.

La protesta ha sido controlada por funcionarios de Carabineros, quienes han permitido que los funcionarios protesten en el paso peatonal durante la luz roja del semáforo. Es por esto que no se ha visto afectado el tránsito en dirección al centro de Santiago.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB