temas del día

Nacional


En 85% cifraron la adhesión al paro de profesores en Frutillar

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 85% se cifró el paro de los profesores en Frutillar que protestaron por falta de implementación en los colegios municipales. Este lunes las clases volvieron a la normalidad tras llegar a acuerdo con la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) del la comuna.

Los docentes realizaron esta movilización apuntando a la Dirección de Educación Municipal de la ciudad por la falta de artículos que no garantizan el proceso educativo adecuado para los estudiantes de la comuna, lo que gatilló la medida del profesorado que dejó sin clase a buena parte del alumnado.

La secretaria del Colegio de Profesores de Frutillar, Tatiana Chavez, explicó algunos de los problemas que tienen los establecimientos de la comuna, entre ellos: insumos para realizar las clases, problemas de electricidad en algunas escuelas, entre otras.

El alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, dijo que le sorprendió la movilización de los docentes, explicando que desde el municipio están dispuestos a escuchar sus requerimientos.

Los dirigentes sostuvieron una reunión con personal del DAEM, quedando conformes tras el dialogo y suspendieron el paro. Sin embargo, enfatizaron en que continúan en estado de alerta a la espera que se materialicen los compromisos y la reunión con el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados