Nacional


Lecho del Mapocho estará habilitado por seis días para ciclistas y peatones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mapocho, principal río urbano de Santiago que actualmente está descontaminado, es un tramo que quiere utilizarse para atravesar la ciudad en pocos minutos disfrutando el paisaje.

Por esta razón, durante seis días estará abierto para la comunidad el lecho del cauce que será una vía tanto para ciclistas y peatones.

La actividad se efectuará entre el 31 de marzo y 5 de abril, iniciativa que tendrá por objetivo habilitar el río Mapocho como un eje de encuentro tanto para peatones como ciclistas.

Durante estas seis jornadas se efectuará paralelamente el Foro Mundial de la Bicicleta 2016, encuentro que aglutina a diversas personalidades y que releva a Santiago como una ciudad donde se están generando más iniciativas al respecto

El evento #YoVivoMapocho espera reunir alrededor de 60 mil personas, iniciativa que pretende no sólo ser utilizada por seis días sino que para siempre.

Accesos y horas

Mapa del trazado | Yovivomapocho.cl

Mapa del trazado | Yovivomapocho.cl

El tramo tendrá una extensión por cerca de 3 kilómetros entre los puentes de Abasto, de Santiago y Huelén, Providencia.

El acceso en el caso de Santiago será a través de una rampa en Puente del Abasto, entre avenida Recoleta y Mac-Iver.

En el caso del acceso Providencia, el ingreso será por una rampa ubicada en el Puente Huelén, frente a las Torres de Tajamar.

Mientras que el acceso a Pío Nono, comprenderá la escalera peatonal al costado del Puente Pío Nono.

Los horarios de apertura para estos días serán a partir de las 7:30 horas, mientras que el cierre será a las 20:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados