temas del día

Nacional


Comuneros se tomaron terreno de Carabineros en Ercilla: 12 personas fueron detenidas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 comuneros mapuche se tomaron el terreno en donde se emplazará la futura Prefectura de Fuerzas Especiales, en el sector de Pailahueque en Ercilla. Carabineros desalojó el lugar y detuvo a 12 personas.

Ocho hombres y 4 mujeres resultaron detenidos luego que Carabineros desalojara el terreno en donde se emplazará la futura Prefectura de Fuerzas Especiales en Pailahueque, la cual había sido ocupado por mapuche de distintas comunidades durante la mañana de este lunes.

La policía uniformada señaló que los comuneros se tomaron el predio por ocupación ilegal, encontrando en el lugar banderas y pancartas. En una de ellas se podía leer “no más militarización”.

El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros en Collipulli, Ernesto Ibacache, confirmó que realizaron una denuncia en el Juzgado de Familia, debido a que habían niños al momento del desalojo.

A pesar de la ocupación, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que siente que las relaciones al interior de la región han mejorado.

Precisar que el predio fue ocupado por distintas comunidades mapuche, entre éstas la comunidad “Huañaco Millao”, la comunidad Antinao y mapuche del sector “Reducción Butaco”, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados