temas del día

Nacional


Alta Dirección Pública definirá esta semana a 216 facilitadores del Proceso Constituyente

www.seminarioconcepcion.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se definirá la lista de los 216 facilitadores del proceso constituyente elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública.

De este modo, se entra en la recta final de los preparativos del Proceso Constituyente anunciado por el Gobierno y que podría iniciarse el 16 de abril con los encuentro locales.

Los facilitadores comenzarán su capacitación la primera semana de abril, según confirmó a Radio Bío Bío, el integrante del Consejo de Observadores Salvador Millaleo.

De los espacios de diálogos -que comenzarían el 16 de abril con encuentros locales- se obtendrán las bases ciudadanas para una nueva constitución.

Luego de los encuentros locales del proceso, el consejo propuso al Gobierno realizar los cabildos provinciales entre el 2 y 10 de julio y los regionales el 24 de julio. Los diálogos deberían finalizar 90 días antes de las elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados