Nacional


Comienza construcción de proyecto habitacional para 159 familias de La Araucanía

@2016Cruce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras siete años de espera, comenzó la construcción de un proyecto habitacional para 159 familias de la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía. En 2017 las viviendas debieran estar construidas.

Se trata de los comités “Buscando Futuro” y “Cascadas del Donguil”, compuestos por vecinos de esta comuna quienes habitan como allegados en casas de familiares, arriendan o pertenecen a campamentos de la zona.

La presidenta del comité “Cascadas del Donguil”, Nancy Vilugrón, aseguró que la coordinación entre los integrantes de la organización fue fundamental para concretar el proyecto.

De acuerdo al proyecto habitacional, las 159 viviendas tendrán dos pisos, contarán con aislación térmica en cielo y muros, terminaciones para ahorrar cerca de un 40% en calefacción.

Además la empresa a cargo de la construcción debiera finalizar las obras durante el próximo año, de acuerdo a los plazos establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados