Nacional


Por un año se extendería la estadía de sacerdote Joannon en provincia de San Felipe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un año se extendería la estadía del cuestionado sacerdote Gerardo Joannon en la comuna de Santa María, región de Valparaíso, donde reapareció el pasado sábado, luego de conocida su presunta participación en adopciones irregulares de niños durante la década de los 70′ y 80′.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, quien además señaló que la presencia del sacerdote no ha provocado reacciones en los feligreses, salvo algunas declaraciones a través de las redes sociales.

Según relató el jefe comunal, Joannon fue presentado el pasado sábado como ayudante del párroco local.

El obispo de San Felipe, Cristián Contreras, había señalado al Diario La Tercera, que fue el mismo sacerdote el que solicitó la posibilidad de asistir a la diócesis del Aconcagua, al señalar: “El padre Gerardo habló personalmente conmigo, sostuvimos aquí en el Obispado una conversación muy profunda, y me planteó la necesidad de venir a la diócesis del Aconcagua, para vivir su ministerio sacerdotal en la oración y la atención al pueblo de Dios”.

Cabe recordar que en abril del año pasado, el sacerdote de 79 años de edad, viajó hasta la comunidad de la congregación de los SS.CC de Merlo en Buenos Aires, como sanción a raíz de 2 investigaciones religiosas y una civil por su presunta participación en adopciones irregulares de niños durante los años 70′ y 80′.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados