Nacional


Detectan marea roja en caleta del Bío Bío: se activó protocolo de prohibición

Josep Lago / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío alertó la mañana de este jueves sobre la presencia de marea roja en una caleta de Tomé, la que fue cerrada de manera inmediata.

Esto, a raíz de los 2 análisis a muestras de cholgas obtenidas en el sector de la caleta Quichiuto, las que arrojaron presencia de veneno diarreico de moluscos.

Por lo anterior, se recopilaron 50 ejemplares para analizar nuevamente la situación, con el fin de asegurar si se trata de casos aislados, o en su defecto, es una situación de mayor consideración.

Ante lo cual y de acuerdo a la normativa vigente, se prohibió la extracción, recolección y captura de todos los mariscos que habitan en el sector, hasta al menos el próximo lunes, cuando la conclusión del tercer análisis esté disponible.

Mientras, la Armada efectúa los patrullajes fiscalizadores pertinentes, con el fin de hacer cumplir la prohibición, y así, evitar secuelas sanitarias entre la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados