temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gustavo Hasbún: aprobar el aborto en tres causales significa que se acabó la Teletón

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por

El diputado UDI planteó en la discusión del proyecto que el proyecto incluye artículos tan permisivos “que es la antesala de la legalización de la eugenesia“, práctica que busca el mejoramiento de la raza humana y que fue promovida, entre otros, en el holocausto nazi.

“Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, se acabaron los niños con discapacidad. Implica que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy día las mujeres van a optar por abortar”, señaló en su intervención en la Cámara.

En una extensa jornada de discusión, 63 diputados anunciaron el apoyo al proyecto de aborto en tres causales y 51 su rechazo. Hasta el momento, habría once diputados de la Democracia Cristiana respaldando el proyecto, que con el voto favorable de los independientes, podría ser despachado al Senado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/du0e
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados