Tecnología


Denuncian en Fiscalía caso de youtuber víctima de burlas en Internet

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Asistencia Judicial de la región Metropolitana y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) presentaron este miércoles, en la Fiscalía Local de Puente Alto, una denuncia contra quienes resulten responsables por el acoso, amenazas y discriminación realizada a través de red YouTube y otras redes sociales, hacia Jorge Gibert.

El caso de Jorge Gibert, youtuber con discapacidad cognitiva, conocido con el seudónimo de “Choche 007”, fue expuesto en el programa Viral de TVN hace algunas semanas. En él se mostró las reiteradas amenazas hacia “Choche” y a su familia, incluso identificando a uno de los agresores que reconoció haberlo hostigado a través de las redes sociales.

Con la presentación de esta acción judicial se espera sancionar a quienes resulten responsables de estos actos de discriminación y marcar un precedente en este tipo casos de vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

Con esta denuncia se inicia un proceso integral para “Choche” dentro de la Corporación, ya que será derivado a la Unidad de Víctimas donde será monitoreado y acompañado por los abogados de la Corporación, lo cual es un avance ya que se entiende el maltrato a la discapacidad desde una mirada distinta, una mirada de Derechos Humanos.

En los próximos meses el Estado de Chile será examinado por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, cuya principal función es evaluar la aplicación por parte de los Estados de la Convención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados