temas del día

BBCL | Economía y Empresa


Envíanos tu corrección

Sólo dos fondos de pensiones registraron rentabilidades positivas en febrero

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

La Superintendencia de Pensiones informó este viernes que durante febrero los fondos registraron resultados mixtos, ya que sólo dos mostraron rentabilidades positivas.

Se trata del Fondo D (conservador) que obtuvo un avance mensual de 0,11% y del Fondo E (más conservador), que anotó una variación positiva de 0,88%, respecto del mes anterior.

En tanto, las pérdidas fueron lideradas por los más riesgosos.

El Fondo A (más riesgoso) registró una rentabilidad real de -1,44, el Fondo B (riesgoso) de -0,76% y el Fondo C (intermedio) de -0,21%.

La superintendencia indicó que “el alza de la rentabilidad de los fondos D y E se relaciona con el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional. La disminución en las tasas de interés de los títulos de renta fija nacional durante el mes de febrero implicó un aporte positivo por la vía de las ganancias de capital”.

En tanto, explican que “la baja de la rentabilidad de los Fondos de Pensiones A, B y C en febrero se explica por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros, las que, pese a los buenos resultados en la mayoría de los mercados internacionales, se vieron afectadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras”.

Agregan que “esta situación fue parcialmente compensada por el retorno positivo que presentaron las inversiones en acciones locales y títulos de deuda nacional”.

De esta manera, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a 107.301.266 millones de pesos al 29 de febrero de este año (155.694 millones de dólares). Con respecto a igual mes del año anterior aumentó en 3.238.517 millones de pesos, equivalente al 3,1% (variación real -1,6%).

Los fondos de cesantía, en tanto, obtuvieron rentabilidades reales positivas en febrero, ya que el Fondo de Cesantía (CIC) anotó un 0,30% y el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) un 0,85%. De este modo, la rentabilidad anual alcanzó a 1,12% y 0,38%, respectivamente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/drpx
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados