Internacional


Policía brasileña allana casa del ex presidente Lula da Silva

Hans Podlipnik
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía Federal brasileña allanó este viernes el domicilio particular del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. Además el operativo contempló la casa de uno de sus hijos y otras residencias, propiedades de la familia.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras, ordenada por el juez federal Sergio Moro, a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

La Policía Federal llevó a cabo esta fase de la operación, conocida como Aletheia, forma parte del operativo Lava Jato (Lavaautos) en la propiedad del ex presidente, Luiz Lula da Silva y de su hijo, Fábio Lula da Silva, también conocido como “Lulinha”.

Lula fue llevado a la central de Policía para ser interrogado allí. El ex presidente mantenía una orden de búsqueda y aprehensión, además de estar obligado a declarar en el caso.

Sus abogados habían solicitado un hábeas corpus para evitar la medida, pero esta solo era válida en San Pablo y no en Curitiba, desde donde ejerce funciones el juez Moro, según informaciones a las que se refiere el periódico Folha de Sao Paulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados