Economía


Gasto Público disminuyó un 3,4% en enero y sufre primera caída en 21 meses

Michael Jackson e hijos | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Gobierno anunciara que realizaría un ajuste fiscal, producto de la situación económica del país, la Dirección de Presupuestos indicó que durante enero, el gasto público disminuirá en un 3,4% y sufre su primera caída desde abril de 2014.

De acuerdo a una nota de Economía y Negocios de El Mercurio, en enero los gastos del Gobierno se estimaron en US$ 3.747 millones, una disminución del 3,4% en relación al mismo mes pero de 2015.

Enero de 2016 se establece como el segundo mes, durante la administración de Bachelet, que el gasto público experimenta una baja, tras abril de 2014, cuando el Ejecutivo recién se instalaba en las oficinas de La Moneda.

En el detalle de los gastos, la inversión cayó un 3,3% y los gastos corrientes crecieron un 2,8%, destacando un alza de un 7,9% en lo que se refiere a los dineros ocupados en personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados