temas del día

Nacional


En prisión preventiva queda hombre que tenía fusil de guerra en La Granja

Archivo | Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó prisión preventiva para un hombre que tenía un fusil M16 en un taller mecánico en La Granja, lo cual fue incautado el jueves por Carabineros.

Al sujeto también se le encontraron 47 “ladrillos” de marihuana prensada, un chaleco antibalas y municiones.

El subsecretario del Interior (s), Luis Correa Bluas, celebró la decisión, indicando en un comunicado que “es una buena noticia, no sólo porque hay un delincuente menos en las calles, sino porque no un arma con un alto poder de fuego no está en manos de antisociales”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno trabaja para “romper la relación perversa armas y drogas, evitar que en las personas de trabajo en los sectores populares deban refugiarse en sus casas prisioneros por la balaceras nocturnas, evitar que nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes sean utilizados por bandas de delincuentes es nuestro propósito”.

Por ello, aseguró que pronto se espera contar con una regulación más estricta para la venta de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados