Nacional


Denuncian que perros están en precarias condiciones en galpón municipal de Coyhaique

Andrea Orellana (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian que perros se mantienen en precarias condiciones en un galpón municipal de Coyhaique.

En el lugar -ubicado en las cercanías de las tomas al final de calle Los Calafates- hay 10 canes encerrados en un reducido espacio con amarras y sin agua, ni comida, según consigna nuestro medio asociado el Diario de Aysén.

“Vi como estaban esos animales ahí y en ningún momento vi agua ni comida, porque si no hubiese habido fuentes y no había nada, solamente había un montón de animalitos amarrados y llorando. Incluso uno me empezó a langüetear la mano porque quizás creía que lo iba a sacar”, comentó Claudia Rojas, quien dio cuenta de la situación a través de redes sociales.

“El lazo que tenían era muy corto”, agregó.

Claudia alcanzó a tomar una fotografía y luego un guardia que se encontraba en el lugar le solicitó que se retirara.

A su vez Rojas se puso en contacto con el concejal coyhaiquino Joaquín Soto, quien dijo que cuando hay actividades masivas en la plaza de armas se acostumbra a retirar los animales del sector.

“No obstante se supone que se llevan al galpón municipal donde tienen que ser atendidos con alimentos, con agua, estar sueltos, no como el caso que están denunciando”, sostuvo el edil en conversación con el Diario de Aysén.

Por lo anterior dijo que planteará el problema al municipio, ya que a su juicio “esa no es una solución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados