Nacional


Indemnización de $640 millones no influye en investigación penal ni civil de Caso Caval

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los cerca de $640 millones de indemnización comprometidos en el acuerdo entre el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín con los dueños de los predios de Machalí -que compró Caval-, la investigación a cargo del fiscal Luis Toledo, continúa su curso.

Según consignó El Mercurio, esto se aclara a raíz de que en el caso de que los propietarios del terreno, la familia Wiesner, desistiera de la querella por apropiación indebida y estafa presentada la semana pasada, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, seguiría con la investigación ya que existen otras querellas por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De la misma forma, este acuerdo tampoco influiría en la investigación penal, ni en el juicio civil, el cual sigue su curso en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, revisando a cabalidad la administración de los bienes que hizo Chadwick.

Lee también: Los personajes clave del caso Caval: ¿Quiénes son y qué cargos enfrentan?

Dado el caso de que la familia Wiesner también decida desistir de la arista civil, el juicio contra Caval no se vería afectado ya que la cuenta del síndico fue objetada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) y los bancos, los que aluden que no se obró bajo la aprobación de los acreedores para realizar los gastos extras.

En tanto la jueza María Paula Merino, usará sólo un día de los estimados para resolver si rechaza o no la cuenta del síndico, y no los dos días fijados para las absoluciones de posiciones donde declararán los testigos sobre la cuenta, ya que Chadwick se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total, y que requiere la autorización del Juzgado de Garantía de Rancagua para poder asistir al juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados