Notas


Esta semana se sabrá si se tramita proyecto de Carrera Docente o se postergará para marzo

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de ser aprobado en particular por la instancia, esta semana será clave para ver si el proyecto de Carrera Docente sale en enero o se posterga a marzo.

Se espera que la iniciativa llegue hasta la Comisión de Hacienda del Senado, debido a la modificación en los montos del proyecto.

La diputada e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Yasna Provoste, declaró que no se puede legislar con un cronómetro, por tanto el proyecto debe hacerse de la mejor manera posible, debido a que tendrá un impacto importante en los profesores del país.

Sin embargo, el senador e integrante de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, declaró que dejar el proyecto para marzo sería un error, por lo que están todas las disposiciones para despacharlo en enero.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a los puntos claves que deben estar en el proyecto, entre ellos unificar la evaluación docente, debido a que la actual no da el ancho para ser parte de la carrera.

Mañana se reunirá la Comisión de Educación del Senado, para que más tarde, sea la Comisión de Hacienda quien tramite el proyecto, esperando a que la iniciativa pueda llegar a la sala del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados