Notas


Alfredo Castro conversa sobre su nominación a los Premios Caleuche 2016

Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alfredo Castro fue nominado como mejor actor protagónico en la categoría cine de los Premios Caleuche. Los ganadores de esta distinción nacional y que tendrá su primera versión, serán elegidos por votación de todos los miembros de Chileactores y se darán a conocer el 25 de enero en una ceremonia el Teatro Nescafé de las Artes.

A esto, se suma sus destacadas participaciones en filmes como Desde Allá, cinta venezolana que obtuvo el León de Oro como Mejor Película y su rol en El Club, trabajo nacional dirigido por Pablo Larraín, que fue galardonado con el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival internacional de Cine de Berlín.

En conversación con Expreso Bío Bío, Alfredo Castro indicó que estos reconocimientos a las películas son aspectos que suceden en la vida y que más feliz no puede estar de recibir estos privilegios.

Respecto a la nominación a los Premios Caleuche como Mejor Actor por su rol en El Club, señaló que esta distinción se integra a la sociedad para incentivar que asistan más al cine y entiendan que una película elogiada por críticos mundiales debería tener un impacto mayor en Chile.

“Este premio intenta influir más en la sociedad para que vaya más al cine (…) es primera vez que se hace y lo que está promoviendo es que la sociedad participe”, dijo.

Además, acotó que en 2016 realizará un papel en la película Tengo Miedo Torero, filme basado en el libro del fallecido escritor Pedro Lemebel.

“Es una película preciosa que estuvo buscando financiamiento en Chile durante 4 años y que no lo encontró pero si afuera. Se realizará en la Patagonia chilena en pleno invierno”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados