Notas


Jordi Alba, el defensa que no jugó las tres veces que el Barça fue goleado en la temporada

ARCHIVO / AGENCIA UNO / MIGUEL LOPEZ / JAM MEDIA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles a las 17.00 horas de Chile, el FC Barcelona visitará al Athletic Bilbao por la fase de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Muchos jugadores no fueron citados por Luis Enrique, como el lateral español Jordi Alba, que estará de baja diez días por su lesión muscular ante los vascos el pasado domingo.

Lee también: Claudio Bravo queda fuera de convocatoria para duelo con Athletic Bilbao por Copa del Rey

Recordemos que el zurdo salió reemplazado en el minuto 20 del segundo tiempo cuando sintió molestias en su muslo. La revisión médica indicó que el seleccionado hispano padece una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Por lo anterior, y en la previa del cotejo de esta tarde, la prensa catalana recordó que las tres veces que los blaugranas sufrieron cuatro goles en la temporada, el ex-Valencia no participó de aquellos encuentros, apunta Mundo Deportivo.

El sitio hace referencia al 5-4 ante Sevilla por la Supercopa de Europa, al 0-4 con Athletic Bilbao por la Supercopa del Rey y el 1-4 contra el Celta de Vigo por la Liga, cotejos en que Alba no estuvo convocado, siendo reemplazado por Jérémy Mathieu o Adriano.

Cabe consignar que MD se olvidó del chileno Claudio Bravo, que al igual que Alba no estuvo en los mencionados duelos. Marc-André ter Stegen fue el portero a quien le encajaron los goles.

Se aclara, además, que contra el Levante y el Betis por la Liga, los dos duelos ante el Villanovense y uno con el Espanyol por Copa del Rey y frente al BATE Borisov por la Champions League, Jordi Alba tampoco jugó en los culés, pero su equipo no fue goleado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados