Notas


PDI desbarató a peligrosa banda de La Pintana: Líder cometía delitos vestido de mujer

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una investigación de meses, oficiales de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, lograron desarticular la banda delictual conocida como “Los Villanos”, quienes operaban en la comuna de La Pintana y donde su líder vestía de mujer para cometer delitos.

Durante la noche de ayer, detectives de la Brico luego de una investigación por tenencia ilegal de armas, llegaron hasta la comuna de San Bernardo donde detuvieron a cuatro personas integrantes de la banda ‘Los Villanos’ de la población El Castillo, cuyo líder apodado Carlos Pistola, mantenía dos órdenes de detención pendiente por el delito de homicidio calificado durante 2014 y 2015.

El comisario Patricio Barrios, jefe subrogante de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, indicó que el sujeto líder de la banda ‘Los Villanos’, quien se autodenomina el “Comandante Diablo”, es ampliamente conocido como “Carlos Pistola”.

“Una de sus particularidades investigadas es que para el delito de homicidio, el detenido se vestía de mujer en las noches para atacar a las bandas rivales, así los sorprendía”, explicó

Además, durante el procedimiento policial se detuvo a dos de sus cómplices uno de 21 años apodado Ronaldiño, el que mantenía una orden de detención pendiente por homicidio y otro apodado Meme de 15 años aprehendido por porte ilegal de arma, además de su pareja quien mantenía una orden por hurto.

Dentro del operativo policial se decomisaron 823 gramos de cocaína base, 312 gramos de clorhidrato de cocaína, 188 municiones calibre 9mm, elementos para dosificar droga y un cargador de disparo tambor.

PDI

PDI

Mauricio Ossa, perito en armamento y explosivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, señaló que “el cargador incautado se utiliza en armas marca Glock, ya que está diseñado para ellas y lo peligroso de este sistema es que aumenta la cadencia de tiro a 50 cartuchos, tanto de 9mm como de punto 40″, afirmó.

PDI

PDI

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos durante la tarde de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados