temas del día

Notas


Definen posibles ubicaciones para CFT estatal en el Bío Bío

ubicacion cft estatal en region del bio bio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chillán y Los Ángeles son las propuestas iniciales de ubicación para el centro de formación técnica estatal, que se instalará en la región del Bío Bío.

Durante la 11a reunión de la mesa de trabajo dedicada al proyecto de CFT público de la región, se entregaron los resultados preliminares del estudio de caracterización y tendencia encargado por la Universidad del Bío Bío, que propone a las ciudades mencionadas como posibles escenarios para la casa central de esa institución.

Aldo Vallerino, vicerector académico de la universidad, valoró el aporte que hace esta investigación a la toma de decisiones.

La medición, llevada a cabo por una consultora de la Universidad de Chile, entregó datos relevantes en cuanto a la posible localización del CFT e información sobre qué carreras podría impartir.

Además, se propuso la creación de 7 centros de educación para el trabajo en la región, que dependerían del CFT estatal y cuyas carreras responderían a las necesidades particulares de las comunas en las que se emplazarían.

El seremi de Educación, Sergio Camus, señaló algunos de los plazos con los que trabajará esta mesa, una vez definido el lugar y las carreras del CFT.

La mesa de trabajo, conformada por los seremi de Educación, Trabajo y Economía, representantes del Corfo y la Universidad del Bío Bío, entre otros, tomará la decisión sobre la localización del CFT a fines de febrero, cuando el informe final del estudio ya haya sido entregado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados