El volante de Colo Colo, Esteban Pavez, se refirió en conferencia de prensa realizada hoy a diversos puntos de la actualidad del Cacique, como a la falta de refuerzos, el tema Suazo y a la posibilidad de partir al extranjero, entre otras cosas.

Respecto a la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP de suspender el ingreso de hinchas a los accesos de Arica y Magallanes del Estadio Monumental en los próximas cuatro partidos de local, debido a los incidentes protagonizados por fanáticos albos y caturros en la última fecha del Apertura 2015 en Valparaíso, el formado en Cobreloa dijo que es una “sensación fea” jugar con menos público, pero que está de acuerdo con la medida.

Es una sensación fea jugar sin público. Yo en lo personal estoy de acuerdo con que hayan suspendido a Colo Colo y a Wanderers para que no jueguen con hinchada. Es la mejor medida para que una vez por toda se solucione todo”, expresó.

Consultado sobre la incorporación del colombiano Javier Reina, el número 8 del Cacique indicó que es un buen jugador, pero que espera verlo en la cancha este jueves a las 20.00 horas en el amistoso contra Universitario Deportes.

“Se ve bien. Se ve que es una jugador dinámico, que tiene buena técnica. Esperemos verlo el jueves para ver como anda en el fútbol. Ojalá el profe lo incorpore para sumar minutos“, señaló.

Respecto a lo anterior, el mediocampista exigió la contratación de más refuerzos, para que así Colo Colo pueda rendir de mejor manera en la cancha.

“Es una desventaja porque este semestre empezamos con tres jugadores y solamente ha llegado uno. No sabemos si se sumarán otros. Ojalá lleguen más. Nosotros somos un plantel corto, se nota mucho la ausencia de uno o dos jugadores cuando no están dentro de la cancha”, afirmó.

CASO SUAZO

En octubre del año pasado, Humberto Suazo protagonizó un incidente con el cuerpo técnico tras ser reemplazado en el duelo contra San Marcos, por lo que fue despedido por el “incumplimiento grave a las obligaciones”, como señaló el club en un comunicado.

El exdelantero de Audax Italiano presentó una demanda contra Blanco y Negro (ByN) por “despido injustificado” y “acoso laboral”. En sus argumentos, el “Chupete” acusó a sus compañeros de cometer “faltas gravísimas, tanto dentro como fuera de la cancha”, lo que molestó al capitán Gonzalo Fierro.

Lee también: Gonzalo Fierro se molesta con Humberto Suazo al incluirlo en argumentos de demanda a ByN

Además de incluir los gestos del “Joven Pistolero” contra los hinchas de Universidad Católica en el último clásico jugado en San Carlos de Apoquindo, el sanantonido agregó en su justificación la expulsión de Esteban Pavez en ese mismo encuentro, tras escupir a Marco Medel. Ante esto, el ex-Unión Temuco aseguró que la defensa de su excompañero no le molestó, pero aprovechó de mandar un mensaje a ByN:

Si al ‘Chupete’ lo echaron así de acá, que es un ídolo, qué da para uno y para los jugadores más jóvenes. En los juicios se buscan todos los detalles para poder ganarlo y lo que yo hice no es algo que está oculto, por lo que a mí no me molestó para nada“, reveló.

Por último, el alguna vez seleccionado nacional habló sobre sus ganas de partir de Colo Colo. Recordemos que el representante del futbolista, Sergio Morales, aseguró que Newell’s Old Boys le presentó una oferta, pero que la dirigencia alba sólo “soltará” a Pavez al club que pague su cláusula de salida.

“Tengo 25 años, el sueño mío siempre ha sido en jugar en una liga más competitiva que esta, pero si no se da ahora se puede dar más adelante. Estoy tranquilo y feliz en Colo Colo. Ellos pueden hacer o deshacer conmigo. Quiero jugar la Copa Libertadores y tratar de ganarla, ese es el objetivo que tenemos principalmente este semestre”, declaró.

Cabe señalar que la escuadra dirigida por José Luis Sierra cayó ayer contra Santiago Wanderers, por lo que ya se prepara para el debut en el Clausura 2016 cuando reciban el sábado 16 de enero a las 17.00 horas a Unión Española.