Finalmente se concretó. Humberto Suazo presentó una demanda en contra de Blanco y Negro, por su polémico despido de Colo Colo tras el incidente protagonizado con el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra.

El recurso presentado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, ayer martes 29 de diciembre. Una acción donde el delantero, representado por sus abogados, aduce ser víctima de “despido injustificado” y “acoso laboral” y por la que solicita una suma cercana a los 815 millones de pesos, justificadas en diversas causales.

El escrito, disponible en el sitio del Poder Judicial, permite conocer la versión del jugador tras lo ocurrido el pasado 18 de octubre, tras ser reemplazado en el segundo tiempo del partido ante San Marcos de Arica.

Suazo indica que “fui sustituido (contra San Marcos) en el minuto 64 por el jugador Juan Delgado, extremo izquierdo, posición y función muy distinta a la que yo realizo durante el juego. Este hecho se había repetido en varias ocasiones”, para luego explicar que “al momento de la sustitución procedí a sentarme en el banco de mi ex equipo, momento en el cual el Señor Pedro Reyes me mira fijamente, desafiándome a que le diga algo o que reaccione“.

El atacante se explaya en ese momento al señalar que “mi reacción fue preguntarle qué miraba, lo que generó ridículmente mi desvinculación a los pocos días después, dejándome sin fuente laboral”, entre otras explicaciones.

Demanda de Suazo a Blanco y Negro