Finalmente, se terminó la historia. Humberto Suazo fue desvinculado de Colo Colo este miércoles, luego del duro incidentes protagonizado el pasado domingo con el cuerpo técnico albo, durante la derrota con San Marcos de Arica.

Pese a que se había anticipado una reunión entre las partes para intentar un acercamiento, finalmente solo se llevó a cabo la negociación para acordar la salida de ‘Chupete’.

En horas de la tarde se confirmó la información, en primer término por medio de un comunicado oficial del club difundido por su sitio en Internet. Luego, el entrenador José Luis Sierra entregó su versión de los hechos – aunque sin revelar mayores detalles- en conferencia de prensa.

El comunicado es el siguiente:

Mediante este comunicado y con fecha 21 de octubre de 2015 se informa a la opinión pública que Blanco & Negro S.A. ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club.

Esta decisión ha sido tomada en conjunto entre el cuerpo técnico y el directorio del Club, pensando en lo mejor para el futuro del equipo y de sus jugadores, y sobre todo, porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club.

Blanco & Negro S.A. agradece a Humberto Suazo todo lo que ha entregado a este equipo y a su gente y le desea lo mejor en su futuro, tanto personal como profesional.

Repasa los hechos que marcaron la salida de ‘Chupete’ de Colo Colo

Hasta el pasado 4 de octubre el ambiente en el estadio Monumental era inmejorable: Colo Colo lideraba el Apertura con 7 victorias en la misma cantidad de juegos.

Los jugadores del cuadro ‘albo’ no escondían su alegría por el espectacular arranque en el torneo criollo, que incluso los tenía cerca de romper el mejor arranque de la historia del club: las 8 victorias de la ‘era Borghi’.

Sin embargo, la caída frente a Universidad Católica en San Carlos en la ya citada fecha, fue el primer ‘golpe’ de una serie de inconveniente que ha debido enfrentar José Luis Sierra, entrenador del ‘Cacique’.

Después vino la dura derrota en ‘casa’ ante San Marcos, que provocó que Universidad de Concepción lo alcanzara en la cima del campeonato. Este cotejo además estuvo marcado por la expulsión del capitán, Gonzalo Fierro, quien se perderá el Superclásico frente a la ‘U’ programado para el próximo 31 de octubre.

Pero hubo un hecho ante los de Arica, que en un primer momento no pareció tan relevante, que se ha convertido en el mayor ‘dolor de cabeza’ para el conjunto de Macul: en enfrentamiento de Humberto Suazo con el ‘Coto’.

Resulta que ‘Chupete’ fue reemplazado en el minuto 69′ en el pleito con los nortinos y no se lo tomó bien. El exMonterrey abandonó la cancha molesto e insultó al entrenador y a su máximo colaborador, Pedro Reyes, situación que lo tendría con ‘un pie fuera’ de la institución.

Así al menos afirmaron diversas fuentes de la entidad a los medios de prensa el pasado martes, misma jornada en que Sierra citó a Suazo para conversar y aclarar el tema, pero el atacante no se presentó.

¿Qué provocó esto último? Que el director técnico, con el respaldo de Blanco y Negro, decidiera marginar al ‘hombre venido del planeta gol’.