temas del día

Notas


Transantiago: En un tercio aumentarán los puntos de recarga de la tarjeta BIP

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 30% aumentarán los puntos de recarga de la tarjeta BIP!, según proyectó el Directorio del Transporte Público Metropolitano, debido a que tres de cada 10 usuarios del Transantiago no paga su pasaje.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, actualmente hay 2.028 centros de atención, entre los que se cuentan supermercados y almacenes. Durante el 2015 se sumaron 507 puntos en las 52 comunas de la capital.

El Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró al matutino que el objetivo del 2016 “es resolver problemas de cobertura. Los pasajeros han sido manifestado en los canales de reclamos que faltan algunos sectores”.

Vitacura, Lo Barnechea, La Cisterna y San Miguel son las comunas en donde hay menos puntos de atención, por lo que el plan está enfocado en esos sectores.

Según un estudio de Alto Evasión, consignado por La Tercera, indicó que hay una correlación entre la ubicación de un punto de recarga y el no pago de la tarifa. Por ejemplo, las paradas más cercanas a un centro de atención tienen un menor nivel de evasión, cercano al 13%.

Juan Cristóbal Palacios, gerente de Alto Evasión, afirmó al matutino que “el 17,5% de los evasores son usuarios que se encuentran bajo la línea de la pobreza. Pensamos que tal como se hace en los sectores de vivienda o salud, los usuarios requieren un subsidio estatal en la tarjetas Bip!”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados