temas del día

Notas


Escasez de agua potable preocupa a vecinos del sector Laguna Verde de Valparaíso

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complejo comienzo de año experimentaron los vecinos de Fundo Curauma, Fundo La Laguna y Curaumilla en el sector de Laguna Verde en Valparaíso, ya que al menos por tres días no habrían recibido suministro de agua potable por parte de camiones aljibe.

La denuncia fue efectuada por el presidente de la Junta de Vecinos de Laguna Verde, Luis Aguirre.

La situación también fue dada a conocer por Víctor Chávez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Laguna Verde, quien explicó que tradicionalmente el agua es repartida por camiones aljibe, ya que no cuentan con suministro de agua potable.

Chávez agregó que durante el comienzo del periodo estival existen mayores problemas al multiplicarse la cantidad de la población en el sector.

El dirigente enfatizó que sólo en el Fundo Curaumilla son 400 familias las afectadas.

A este problema se suma la basura que quedó luego del fin de semana largo, denunció una vecina de Laguna Verde.

Los vecinos temen que la presencia de basura y la escasez de agua puedan generar una crisis sanitaria grave, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a brindarles una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados