Notas


Espinoza (PS) baja críticas contra Nutriplus tras despido de 400 manipuladoras en Osorno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de haber criticado públicamente el proceder de la empresa Nutriplus que finiquitará a 400 manipuladoras de alimentos en Osorno, el diputado Fidel Espinoza retrocedió en sus dichos al percatarse que las trabajadoras están informadas de la situación.

Lee también: Espinoza (PS) pide fiscalizar a Nutriplus en Los Lagos por supesta ilegalidad de finiquito

Así lo expuso el parlamentario por el distrito 56, quien añadió que en una reunión sostenida con las trabajadoras y dirigentes de las manipuladoras de la provincia de Llanquihue y Osorno, pudo dar cuenta de lo conscientes que eran del tema, concluyendo que el finiquito no sería algo impuesto ya que el personal estaría de acuerdo con la condiciones de éste.

Información que fue confirmada por la presidenta del Sindicato provincial de Manipuladoras de alimentos de Osorno, Teresita Maureira, quien dijo a La Radio que luego de estar seguras de que el finiquito sería legal, las 400 trabajadoras de la comuna aceptaron ser despedidas, medida que se concretaría el 10 enero.

Cabe indicar que un primer pronunciamiento de Junaeb, institución que contrató los servicio de Nutriplus, indicó en un oficio que dicho finiquito constituye un incumplimiento grave al contrato entre ambos participantes, por lo que adoptaría sanciones, algo se podría esclarecer los próximos días según Espinoza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados