Nacional


Con arresto domiciliario quedan chillanejos acusados de simular ataque incendiario

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto domiciliario total quedaron dos hombres investigados por fraude de seguro e incendio de un vehículo, los que en primera instancia denunciaron haber sido atacados por encapuchados presumiblemente mapuche, en las cercanías de Temuco en julio del año 2014.

El trabajo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, permitió establecer que las presuntas víctimas del atentado, es decir Carlos Fuentes Vásquez quien guiaba un automóvil Mercedes Benz y su propietario Carlos Uribe Troncoso, se coludieron.

Lee también: Roban lujoso vehículo Mercedes Benz para luego quemarlo en La Araucanía

El fiscal Miguel Ángel Velásquez detalló que ambos se desplazaron en el vehículo desde Chillán, donde registran domicilio, hasta la ruta entre la localidad de Cajón y Vilcún al norte de Temuco, para simular un ataque incendiario y cobrar el seguro del móvil en la compañía Renta Nacional.

Los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total, sin perjuicio de que se programó una audiencia para juicio abreviado el próximo 2 de marzo de 2016, para analizar una salida alternativa.

Un caso similar a este, donde las presuntas víctimas resultaron ser los autores del delito, fue ventilado este año en la Justicia en contra de Hugo Castro Delgado y Orli Martini Castro, tras establecerse que incendiaron un camión en las cercanías de Padre Las Casas con la intención de hacerlo pasar como un ataque y cobrar el seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados