Nacional


Concejales critican a alcalde de Hualaihué por apoyar a sujeto condenado por violación

http://www.municipalidadhualaihue.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Hualaihué calificaron de irresponsable al alcalde de la comuna, Freddy Ibacache, por apoyar con una carta a un hombre que fue declarado culpable por los delitos de violación y abuso en contra de sus sobrinas durante cuatro años.

Los ediles cuestionaron que Ibacache entregara su apoyo al sujeto en su calidad de alcalde, pues la carta que envió para defender al individuo tenía el timbre de la Municipalidad de Hualaihué

El concejal de Renovación Nacional, Pedro Chavez, dijo que pedirá una explicación en el Concejo Municipal, indicando que el principal error fue apoyarlo como alcalde.

Por su parte, el independiente, Carlos Cid, sostuvo que Freddy Ibacache fue irresponsable, indicando que ahora debe hacerse cargo de haber apoyado a un violador.

Ibacache envió una misiva para defender a Egon Leiva durante el juicio en contra, quien fue encontrado culpable de los delitos de violación y abuso, por lo que fue condenado a más de ocho años de presidio efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados