temas del día

Nacional


Reconstituyen escena por muerte de hombre baleado por carabineros en dictadura

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se realizó la reconstitución de escena del asesinato de Alberto Valdebenito Vira, crimen que habrían cometido dos carabineros en 1988 en Curanilahue. La causa está siendo revisada por el ministro Carlos Aldana, quien debería emitir un fallo condenatorio en los próximos meses.

Hasta Curanilahue se trasladó el ministro dedicado a resolver causas relacionadas a violaciones de Derechos Humanos, Carlos Aldana, para encabezar la reconstitución de escena por la muerte de Alberto Valdebenito Vira, quien falleció baleado por Carabineros el 8 de marzo de 1988.

Según relató Aldana, los hechos ocurrieron luego de una protesta que se realizó en la noche de ese día, provocándose desórdenes en la población, lo que motivó a Carabineros a disparar, dando muerte a Valdebenito Vira.

Por el hecho fueron sometidos a proceso el sargento Reinaldo Fuentes y el carabinero Jorge Cid, pertenecientes a la dotación de Curanilahue en ese entonces.

Según relató el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, la reconstitución de escena es una medida para resolver, es decir, que la causa ya se encuentra en estado de fallo. En la oportunidad participaron los Carabineros investigados, testigos de la policía uniformada y también de la víctima.

En la diligencia también fueron parte peritos forenses especialistas, además de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y un perito balístico, quien analizó la trayectoria de los proyectiles que dieron muerte a Alberto Valdebenito Vira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados