temas del día

Nacional


22 vuelos diarios serían cancelados en aeródromo Carriel Sur por paro de funcionarios DGAC

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío, los funcionarios de los aeródromos de Chillán, Los Ángeles y Carriel Sur de Talcahuano se adherirán al movimiento nacional convocado por los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El segundo paro del año de la DGAC se llevará a cabo desde las 00:00 horas del jueves 17 hasta las 23:59 horas del viernes 18 de diciembre, tras el fracaso en las negociaciones entre los empleados y el Gobierno por materias previsionales.

Para esta nueva paralización, se espera que en el aeródromo de Carriel Sur 22 operaciones aéreas comerciales y particulares sean suspendidas diariamente, medida de presión que afectará a 3.600 pasajeros por día.

Los funcionarios se comprometieron a realizar turnos éticos para operaciones militares y para los aviones tipo ambulancias en caso de emergencia.

Según indicó el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios de la DGAC en el Bío Bío, Rodrigo Ponce, explicó que los trabajadores solicitaron a la mesa de negociación compuesta por la entidad y, además, por los ministerios de Hacienda e Interior -la que fue liderada por la Subsecretaría de Fuerzas Armadas-, volver al sistema previsional de Capredena, petición que incumplió el gobierno.

El paro anterior que se desarrolló por 24 horas a mediados de septiembre afectó a unos 3.500 del aeródromo penquista, y se cancelaron 22 vuelos comerciales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados