Tecnología


Diputado Farías carga contra umbral de navegación de Movistar: “No queda para nada claro”

Archivo | Pedro Cid / BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo umbral de navegación que Movistar anunció a comienzos de mes, y que se aplicará para los nuevos contratos, ha generado una serie de reacciones entre los mismos clientes y recientemente, en la autoridad.

Al oficio que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció esta semana para la compañía, se suma una citación que tuvo al Congreso algunos representantes de Movistar, quienes explicaron la nueva medida.

Fue en la Comisión de Ciencia y Tecnología donde acudió la empresa aludida, además del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quienes escucharon de voz de los representes la razón del nuevo límite.

Posterior a la reunión, el diputado Ramón Farías (PPD), miembros de la comisión legislativa, agradeció la presentación, sin embargo cuestionó la nueva condición del contrato. “Valoro que Movistar haya podido asistir a la comisión, sin embargo, resulta difícil entender el motivo por el que limitaron la navegación”, indicó.

“No quedó para nada claro (el nuevo límite), menos si consideramos que no son más de 2 mil personas que ocupan 500 GB de navegación como lo señalaron en el encuentro”, indicó.

Para el parlamentario, las explicaciones de Movistar no fueron suficientes. “Escuchamos cada uno de los argumentos, pero aún así se requieren más antecedentes y mayores resguardos, porque uno de los principales problemas que se produce en esta situación, es precisamente la falta de garantía que existe para los clientes, que en un futuro la empresa decida bajar el umbral de 500 GB a 100 GB, por ejemplo”.

“Nuestra fiscalización responde precisamente a asegurar el cumplimiento de los derechos de los usuarios”, añadió.

Con respecto al oficio de la Subtel a Movistar y todas las compañías acerca de sus contratos, Farías enfatizó que aquello busca resguardar a los usuarios. “Lo dije antes y lo vuelvo a repetir: no queremos que exista una colusión en este aspecto, por lo que hay que estar atentos con las decisiones que toman estas empresas”.

Movistar ha aclarado que el límite impuesto de 500GB de navegación, supera 10 veces la navegación promedio de un usario en Chile, situación que para la autoridad resulta aún incomprensible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados