temas del día

Nacional


Estudiantes de organismo técnico de capacitación penquista acusan estafa

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A Patricia Rodríguez le recomendaron el organismo técnico de Capacitación Sedecap, ubicado en Concepción, porque quería obtener su licencia de conducir clase B.

Fue a mediados de año y le dijeron que recién en octubre podría iniciar el curso debido a que estaban completos. Pese a ello sólo alcanzó a tener cuatro clases. Un día llegó y estaba cerrado.

Algunos de sus compañeros y un profesor -a quien no le pagaron el sueldo- fueron a Carabineros, a la PDI, al Sernac y al Sence, no sólo por el dinero perdido, sino que también acusan haber sido estafados.

Daniel Jana, director regional del Servicio de Capacitación y Empleo, confirmó que usaron el logo y firmas del Sence, pero de manera fraudulenta.

En todo caso este organismo ya tenía antecedentes. En 2012 les revocaron la acreditación debido a que no reunía los requisitos de calidad necesarios, explicó el director.

Aseguró que enviaron los antecedentes a Santiago, porque temen que Sedecap pueda tener sedes en otros lugres del país y donde cobren por cursos pero luego cierren el lugar sin aviso a sus alumnos. Además, evalúan poner los antecedentes a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados