Nacional


Discrepancias obligan a postergar votación de glosa sobre gratuidad en educación superior

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana se retomará la votación de la glosa presupuestaria en relación a la gratuidad en la educación superior para 2016, luego de que fuera postergada tras siete horas de sesión durante este sábado.

Esto, luego que la propuesta fuera rechazada por la oposición, que la calificó como discriminatoria al excluir, a juicio de los parlamentarios, a miles de estudiantes a la gratuidad.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que pese a que se lograron avances en infraestructura y educación escolar, se realizarán indicaciones a la iniciativa.

El presidente de dicha comisión, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, criticó a la oposición, al señalar que sus parlamentarios no desean que exista gratuidad, ya que pretenden mantener la lógica de mercado en la educación y no como un derecho.

El senador de Renovación Nacional y miembro de la comisión, José García Ruminot, señaló que es necesario iniciar la gratuidad para 2016 pero no de la forma en que se está planteando. Ruminot planteó el aumento de becas para conseguir la gratuidad.

A estas diferencias se suman las de los parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes demostraron su oposición a la iniciativa, al indicar que dicho proyecto sólo beneficiará a una cierta cantidad de alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados