temas del día

Nacional


Detienen a 5 sujetos por robo a vivienda en Valparaíso

ARCHIVO | Álex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por robo con intimidación y violencia fueron detenidos en el sector de Nueva Aurora en Viña del Mar cinco hombres, dos de los cuales son menores de 16 años.

Esto, luego de que en el cerro Placeres de Valparaíso ingresarán violentando el acceso a una vivienda, golpeando en la cabeza al dueño y registrando el inmueble, para posteriormente darse a la fuga con dinero en efectivo y otras especies de valor.

Los sujetos se movilizaban en dos vehículos que fueron controlados por Carabineros, hallando -tras un registro- los artículos sustraídos, además de armamento, pasamontañas y equipos de comunicaciones.

Paralelamente, y en el marco de una investigación del OS9 de Carabineros en torno a robos de vehículos, se logró establecer que dos de estos detenidos habrían participado de un portonazo registrado el pasado 4 de octubre en el sector de Rapa Nui en Rodelillo, donde la víctima recibió un impacto de bala.

Así lo detalló el mayor Víctor Bustamante, de la Tercera Comisaría de Valparaíso.

Bustamante agregó que los detenidos, incluidos los menores de edad, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos y serán formalizados la jornada de este viernes.

En tanto, continúan las investigaciones por los reiterados robos de vehículos que se han registrado tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados