Para el 9 de diciembre fue fijada la repetición del juicio contra un carabinero de Talcahuano que había sido condenado por abuso sexual de una menor, fallo anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El sargento Jorge Ramírez Cartes, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, había sido condenado a tres años de libertad vigilada por el abuso sexual impropio de la hija de 8 años de su ex pareja.

Al revisar un recurso de nulidad, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió los argumentos del abogado defensor Francisco García, en cuanto a una falta de ponderación de las pruebas aportadas, según explicó el profesional.

Y esas contradicciones de la supuesta víctima fueron justamente las que habían llevado a los jueces del Tribunal Oral a desechar la mayoría de los cargos, condenándolo sólo por un abuso sexual, argumento que -adelantó García- será utilizado en el segundo juicio, fijado para el próximo 9 de diciembre, en el cual el defensor espera obtener la absolución del uniformado.

El sargento Ramírez se encuentra actualmente en libertad y realizando su trabajo normal en la unidad policial del puerto, sólo con la medida cautelar de arraigo nacional.