Nacional


Celis (PPD) critica a intendente Jouannet por desestimar sugerencias de Nueva Mayoría

Archivo | Ricardo Celis | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente el PPD en La Araucanía, Ricardo Celis, dijo que los partidos políticos de la Nueva Mayoría le propusieron nombres al intendente Andrés Jouannet para conformar su equipo de asesores, lo que fue rechazado.

Celis, que además es concejal por la comuna de Temuco, reconoció que Jouannet ha dialogado con los presidentes de los partidos, marcando una diferencia con su antecesor Francisco Huenchumilla, pero independiente de esa situación indicó que no hay una buena evaluación del trabajo que se está haciendo.

El concejal señaló que en el PPD no comparten las declaraciones del intendente respecto al conflicto del Estado con el pueblo mapuche, las cuales consideran un error.

Celis precisó que no se trata de problemas semánticos o dialécticos como ha planteado Jouannet, porque la la violencia y la confrontación es evidente.

El presidente del PPD indicó que para generar cambios en la región se necesita el apoyo de los partidos, porque no basta sólo con proponer cosas distintas sino que también se requiere escuchar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados