Nacional


Funcionarios del Registro Civil en Bío Bío votaron en contra de la propuesta de Gobierno

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Registro Civil en Bío Bío votaron por unanimidad en contra la propuesta presentada por el Ejecutivo durante la jornada de este martes y tras una mesa de diálogo sostenida en Santiago entre autoridades y Nelly Díaz.

Así lo indicó la dirigente del Registro Civil de Concepción, Sandra Valentín, quien ratificó la votación de los trabajadores de la zona. Ante ello indicó que un total de 180 personas participaron del proceso eleccionario, instancia en la que todos se adhirieron al no.

Recordemos que para mañana está programada una movilización del Registro Civil, que hoy cumplió 29 días en paro, marcha a la que se sumarán funcionarios públicos de la ANEF, apoyados también por la CUT.

Se estima que comenzará a eso de las 12 horas en el Parque Ecuador para luego recorrer las calles del centro penquistas hasta llegar a la Intendencia del Bío Bío.

Cabe destacar que la paralización de la entidad pública continuará tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados