El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a los funcionarios a tener cordura y a ponerse una mano en el corazón “no vemos razón alguna para mantener una paralización que daña la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, enfatizó.

Cabe mencionar que dichas palabras fueron emitidas por el ministro en una declaración conjunta con la ministra de Justicia, Javiera Blanco y ambos secretarios de Estado no se dieron por notificados del rechazo de los funcionarios a la propuesta del Ejecutivo.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuvo que la propuesta entregada a los trabajadores del Registro Civil responde a sus demandas. “Cuando se hacen los gestos es imposible rechazarlos”, afirmó.

A su vez la titular de Justicia llamó a tener en cuenta “la afectación que puede tener sobre los chilenos y chilenas” si se sigue extendiendo la paralización.

Lee también: Fracasa intento del Gobierno por terminar con paro del Registro Civil

Blanco afirmó que “la propuesta es una” recalcando que hasta ahora no han recibido una notificación formal de parte de los funcionarios, por lo que insistió en reiteradas ocasiones tras ser consultada por los medios de comunicación que se mantendrán a la espera de la respuesta.

“El Gobierno está disponible, para que las puertas que se abren no se cierren más y hoy se debe tener en cuenta que estamos afectando a muchos y muchas”, recalcó.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que “como Gobierno estamos preocupados del impacto negativo que tiene esta paralización sobre los ciudadanos”.

Además la titular de Justicia dijo que de establecerse el diálogo con los trabajadores será bajo una mesa de trabajo con el servicio normalizado. “Sería muy difícil que el Registro Civil le dijera que no a todos los chilenos”, enfatizó.

La ministra detalló que le hicieron una propuesta de mejoras para 2017 y para algunos meses de 2016.