Nacional


Juzgado declara prescrita la millonaria demanda laboral de Contesse contra SQM

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo falló a favor de la minera Soquimich y declaró prescrita la demanda laboral del ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse, quien acusa un despido injustificado.

Contesse solicitaba a la justicia una indemnización 3 mil 973 millones de pesos por, lo que él considera, un despido injustificado tras sus 25 años de trabajo al interior de la empresa.

El juez Ramón Barría Cárcamo acogió la excepción de prescripción presentada por Soquimich, señalando que la acción judicial fue presentada fuera del plazo de 6 meses posterior al despido.

Una vez leída la resolución, de inmediato los abogados de Contesse recurrieron a la Corte de Apelaciones de Santiago y entonces, será una de las salas del tribunal de alzada la que resuelva si la demanda puede o no seguir adelante.

El otrora gerente general de SQM fue despedido el 16 de marzo de este año, luego que fuera formalizado por delitos tributarios en el caso de financiamiento ilegal a campañas políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados